Type Here to Get Search Results !

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Juan Reyes 0

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Reseña de Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Érase una vez unos marcianos y unas venusianas que se conocieron, se enamoraron, y fueron felices porque respetaron y aceptaron sus diferencias. Luego vinieron a la tierra y olvidaron que pertenecían a diferentes planetas....
Basado en los años de experiencia del doctor John Gray en asesoramiento de parejas e individuos, Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus ha ayudado a millones de parejas a transformar sus relaciones.
Considerado hoy en día como un clásico moderno, este revolucionario libro le ha ayudado a hombres y mujeres en el mundo entero a darse cuenta de lo diferentes que son, y a comunicar sus necesidades sin necesidad de conflicto, dejando florecer la intimidad en la pareja.
“Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” es una guía definitiva sobre cómo tener una relación feliz.
El autor John Gray muestra cómo los hombres y las mujeres son diferentes en su forma de pensar y de comunicarse.
Aprende cómo piensa tu pareja, qué te motiva y desarrolla una mejor comunicación. Comprende las perspectivas femeninas y masculinas de cada cosa.

Los hombres solucionan, las mujeres quieren comunicarse

Después de un largo día de trabajo, Tom y Mary llegan a casa con problemas laborales en la cabeza. 
Cuando ambos se sientan a cenar, Mary empieza a hablar de que su jefe la hace trabajar demasiado. Tom, como solucionador de problemas que es, empieza a ofrecer soluciones. 
Esto molesta a Mary, ya que sólo necesita que Tom la escuche para sentirse mejor.
Tom, en cambio, quiere resolver sus problemas laborales en soledad o distrayéndose del trabajo mientras ve la televisión. 
Sólo siente la necesidad de hablar con Mary sobre un problema cuando quiere que ella le dé una solución. Mary se siente triste porque Tom no habla de lo que le preocupa como ella.
En ambos casos, Tom y Mary intentan satisfacer las necesidades del otro de forma equivocada, por lo que acaban peleando.

Las mujeres necesitan amor, los hombres les gusta ser útiles

Un domingo por la tarde, Tom decide arreglar él solo una estantería rota. Después de ver a Tom trabajar durante horas, Mary le dice que llame a su hermano para que le ayude. 
A Tom no le gusta el consejo porque quiere sentirse útil arreglando la estantería él solo. Lo único que necesita de Mary es que aprecie sus esfuerzos y confíe en sus habilidades.
Mary, en cambio, se encarga de lavar los platos, lavar la ropa, limpiar, cocinar y otras tareas domésticas la mayoría de los días. 
Está contenta de hacer este trabajo, pero cuando Tom no reconoce los cuidados que le proporciona, Mary empieza a resentirse con él. 
Si Tom apreciara las pequeñas cosas que Mary hace por él, satisfaría la necesidad de Mary de ser amada y respetada.
En ambos casos, la falta de reconocimiento voluntario crea tensiones y problemas innecesarios.

Ambos utilizan palabras similares, pero significan cosas diferentes

Un día, Mary saca el tema de que Tom ha estado demasiado ocupado para pasar tiempo con ella. Ella dice: "¡Nunca salimos juntos!". 
Como resultado, Tom estalla de rabia, recordándole todas las veces que sí han salido juntos y todas las cosas que ha hecho por la familia.
Pero cuando Mary utiliza la palabra "nunca", no quiere decir realmente "nunca". Está tratando de expresar sus sentimientos porque Tom no le ha prestado atención últimamente. 
En la mente de Tom, sin embargo, ella realmente quiere decir "nunca", y él se frustra por el uso de esta palabra.
Los hombres suelen ser bastante literales, las mujeres tienden a utilizar más palabras como mera expresión de un sentimiento general.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.